Ahora que llega el verano, las personas que cuentan con espacios exteriores en sus viviendas, como balcones, patios, terrazas, porches o jardines, aprovechan las cálidas temperaturas y los días más largos sin nubes en el cielo para disfrutar comiendo al aire libre, leyendo un libro en una tumbona u organizando una cena bajo la luz de la luna con su pareja o amigos.
Si eres uno de esos afortunados o afortunadas que puede llevar a cabo estas actividades en su propio hogar, seguramente quiera contar con los mejores muebles para exteriores. En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Cassa, trataremos de responder a esta pregunta.
Somos una empresa de muebles, interiorismo y reformas en Ferrol, y en nuestra amplia trayectoria en el sector hemos colaborado con numerosos clientes para decorar las zonas exteriores de su hogar.
¿Cuál es el mejor material para muebles de exterior?
Para responder satisfactoriamente a esta pregunta necesitamos conocer antes una serie de datos. Y es que dependiendo de en qué zona geográfica esté situada la vivienda, su clima y demás factores, será más conveniente elegir un material u otro. Además, también depende del estilo decorativo del hogar, no es lo mismo una casa pegada al mar con estilo mediterráneo que una rústica en medio de las montañas.
A continuación vamos a nombrar los materiales que mejor se adaptan a la exposición de los elementos:
Madera
La madera nunca falla. Esta materia prima otorga un toque clásico, rústico, cálido, elegante, moderno y natural. Sí, todos estos adjetivos son aplicables a la madera, convirtiéndolo en unos de los materiales más versátiles y, por lo tanto, favoritos de muchas personas.
Al contrario de lo que se pueda pensar, la madera aguanta perfectamente la exposición a las inclemencias meteorológicas. Aunque ha de ser una madera resistente humedad y a los cambios de temperatura, como la de teca, el cedro, la robinia o la acacia.
Aluminio
El aluminio se suele utilizar en terrazas de bares, ya que se trata de un material resistente, inoxidable, ligero y barato. También puede ser utilizado en casas particulares, al poder combinarse con varios estilos distintos y venderse en diferentes colores.
Fibras sintéticas
El mimbre, el ratán o el bambú son materiales excelentes para terrazas cerradas o muebles que están debajo de pérgolas u otros elementos de protección, pero no se recomienda que estén plenamente expuestos al sol o la lluvia. Por ello, en los últimos años se han puesto de moda las fibras sintéticas que imitan la estética de estas fibras naturales, pero que cuentan con las ventajas de ser más resistentes, duraderas y baratas.
Mobiliario de exterior con Cassa
En Cassa disponemos de una amplia variedad de muebles de exterior, todos ellos pertenecientes a grandes marcas dentro del sector, por lo que su calidad está totalmente asegurada.
En nuestra empresa de muebles e interiorismo en Ferrol damos forma real a sus ideas. Llámanos.