El diseño de interior busca reinventarse cada vez que llega la temporada de frío. Por eso, te invitamos a que no pierdas de vista las tendencias decorativas otoño-invierno 2018. Los expertos en diseño de interiores están conscientes que cada estación del año necesita su propio toque. Es por ello que las tendencias de decoración llegan para ayudarte a crear espacios que estén acordes al frío característico de la temporada. Aquí te presentamos una lista de las tendencias para este año.
Tonos rosas adorables
Este tono será tendencia decorativa durante la temporada otoño-invierno 2018. Eso no es de extrañar, ya que este maravilloso color, aporta un ambiente acogedor y adorable a cualquier espacio del hogar. El año que pasó, el color rosa sufrió un descenso, pero en este 2018 llegó para quedarse. Sus diferentes tonalidades darán a cada espacio un toque mágico. Puedes encontrar un rosa maquillaje, pastel hasta llegar a una tonalidad parecida al coral. Si quieres dar un poco de color a la temporada, esta es una buena opción.
Mármol en baños y cocinas
Para adelantar un poco lo que se aproxima para el próximo año, el mármol se hace presente para cubrir los baños y las cocinas. Al colocar este material en los lavabos, suelos y frontales, estos lugares pasarán a ser los más glamorosos. El mármol es un material costoso, sin embargo; en la actualidad encontramos en el mercado imitaciones que son más económicas. De esta manera existe la oportunidad que la gran mayoría pueda acceder a este tipo de material.
Plantas
Así el verano haya pasado no podemos dejar atrás las plantas. Si realmente quieres estar a la vanguardia no dejes de colocar plantas en algún sitio del hogar. Puedes colocar cualquier elemento que sea natural. Estos pueden ser troncos, frutas, hojas secas, etc. Al unir esto con otros elementos el lugar lucirá mucho más fresco y agradable.
Técnica splatter
Esta técnica llegó para quedarse durante este año. La misma consiste en salpicar algún elemento del color que más te agrade. En pocas palabras es decorar salpicando, paredes, vajillas, servilletas, papeles, etc. Darán a tu hogar un toque mágico. Si quieres hacer que cada uno de los espacios tenga un toque actual esta técnica vendrá muy bien durante esta temporada otoño-invierno 2018.
Lámparas flexos
Estas lámparas fueron de gran utilidad en diferentes espacios. Lugares como consultorios médicos, escritorios o talleres eran ideales para este tipo de lámparas. A pesar de que se habían quedado en el olvido, este año entra en la lista de las tendencias decorativas otoño-invierno 2018. Sin duda alguna, vienen para dar un semblante mucho más original y llamativo. Sus modelos son muy creativos para los flexos de pie. Pueden estar como unos brazos mecánicos que están colgados en el techo o abrochados a la pared de tu preferencia. Las lámparas flexos se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad.