En los tiempos que corren, cualquier emprendedor debe ser reconocido como un valiente. Todas las personas que deciden apostar parte de su patrimonio en la creación de una empresa buscan recuperar su inversión a medio plazo. En el caso de que la actividad económica se desarrolle en un local comercial, son varios los aspectos decorativos de este que, independientemente de los productos y servicios que se ofrezcan, pueden ayudar a que la iniciativa tenga mayor o menor éxito.
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Cassa queremos hablar de la importancia de la iluminación en la reforma de un local comercial. Si quieres saber cómo la luz, tanto natural como artificial, puede hacer de tu local un lugar más atractivo para potenciales clientes, sigue leyendo con nosotros.
Cómo conseguir una buena iluminación en un local comercial
Si estás pensando en reformar tu local comercial, convertirlo en un sitio más moderno, acogedor y que se ajuste más a los valores que quiere transmitir tu negocio, estás en el lugar indicado. Esta vez queremos hablar de cómo podemos aprovechar dicha reforma para cambiar la iluminación y que esta trabaje en tu favor.
Un buen diseño de local comercial tiene que tener en cuenta cada detalle, y el saber escoger las luces adecuadas para el local, su disposición y temperatura del color para o destacar ciertos elementos del espacio o crear determinados ambientes es fundamental.
Los estudios científicos al respecto han corroborado la influencia directa entre la luz artificial y natural con el bienestar o productividad de los trabajadores. Si te encuentras perdido en estos momentos, no te preocupes, en Cassa llevamos haciendo reformas de viviendas y locales comerciales muchos años y contamos con expertos que te asesorarán en cada fase del proyecto en función de las características de tu negocio.
Tipos de iluminación de un local comercial
- Iluminación general. La luz genérica del local, la que estará presente por igual en todas las estancias, no debe ser excesivamente llamativa, pues puede saturar al cliente y que se disperse por todo el local, sin interesarse en sitios específicos.
- Iluminación focal. Esta iluminación está enfocada, nunca mejor dicho, en que el cliente se centre en zonas concretas que nos interesa destacar: mostradores, ofertas, productos concretos, escaparates, probadores…
- Iluminación ambiental y decorativa. Es la que se utiliza para crear atmósferas y ambientes concretos. En este tipo de iluminación cobra mayor importancia el diseño de las luminarias, la intensidad de luz y el color, siendo la luz amarilla cálida y suave la más usada.
Reforma de locales a medida
Todo proyecto de reforma integral requiere la labor de diversos especialistas, como albañiles, fontaneros o electricistas. En Cassa nos caracterizamos por contar con expertos en diferentes sectores, para lograr el resultado perfecto, lo que nos ha convertido en una tienda de muebles, decoración y reformas de referencia en la ciudad de Ferrol y alrededores.
Si quieres saber cuánto puede costar reformar tu local comercial, llámanos, cuéntanos tus necesidades y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.