Si lleva tiempo rondándote la mente, ten por seguro que lo más probable es que estés en lo cierto: sí, tu baño se ha quedado obsoleto y necesita una reforma.
Una reforma integral del baño paso a paso
¡Es hora de ponerse manos a la obra y darle ese nuevo look que estás buscando! ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Cassa, tu tienda de muebles en Ferrol, queremos ponértelo muy fácil y hemos preparado esta breve guía para ti. Con ella sabrás, paso a paso, cómo emprender una reforma integral de tu baño. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!
Define tus objetivos
Parece evidente, pero es un paso que muchas veces se nos olvida: lo primero que tenemos que tener claro son nuestras necesidades y el tipo de reforma que deseamos emprender. Estética o funcional, renovar materiales y estructuras o centrarnos más en la decoración y el interiorismo. Agradecerás poner orden en tu mente y tener esto muy claro antes de comenzar, te lo garantizamos.
Define el estilo para el diseño y la decoración de tu baño
Estilo escandinavo, shabby chic, industrial o de puro aire romántico. Según cómo sea el baño de tus sueños, los materiales, el diseño y la decoración variarán enormemente. Por ello, una de las primeras cosas que tienes que definir a la hora de emprender una reforma integral de esta parte de la casa es el estilo con el que vas a identificarla.
Nuestra recomendación: haz que el estilo elegido sea coherente con el resto de estancias de la casa. No hay un peor error en lo que a interiorismo se refiere que la composición de un espacio ecléctico y sin criterio estético. Normalmente, nos decidimos a reformar el baño cuando lo estamos haciendo también, en paralelo, con el resto de la casa o cuando, a diferencia de otras estancias, el baño no suma armonía, sino que ha quedado descolgado. La reforma es en estos casos una oportunidad perfecta para darle a tu baño la nueva imagen que deseas.
Un plato de ducha en lugar de una bañera
Este es uno de los cambios más demandados. Y es que con el paso del tiempo es muy posible que tu antigua bañera se haya quedado desfasada y prefieras la modernidad y comodidad de un plato de ducha. Un plato de resina a ras de suelo, un asiento en la zona de la ducha o muebles suspendidos que faciliten la limpieza son grandes ideas en estos casos.
Sigue el consejo de un profesional
Tanto si es una reforma parcial o total del baño, una vez definidos los objetivos, el estilo de decoración y el tipo de cambios que deseas emprender, lo más adecuado para dejarse guiar es pedir consejo profesional. En Cassa nos encanta poder asesorarte con todo cuanto necesitas para hacer de tu vivienda el hogar que mereces.